Se realizarán mejoras sobre la Calle José Pantín

Concejales aprobaron por unanimidad, solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal realice  los estudios de factibilidad para la ejecución de obras de ensanche de la Calle José Pantín. Las obras  estarán destinadas a estacionamientos vehiculares y rampas para personas con movilidad reducida.
El  estudio también  proyecta el emplazamiento de un puente vehicular sobre el arroyo Calafate, permitiendo una conexión vehicular entre los Barrios Calafate Viejo, Félix Frías y Aeropuerto Viejo.
Dichas obras  permitirán un reordenamiento del tránsito y una comunicación más directa entre distintos barrios de nuestra ciudad.

Por otra parte, se analizará en comisión el pedido al Ejecutivo Provincial sobre el cumplimiento de  la Resolución 56/22 aprobada el pasado 28 de abril, la cual dispone que, a través del Ministerio de Desarrollo Social, se instalen refugios para la protección integral de las personas que padecen violencia por motivos de género.

Reconocimientos y Declaraciones de interés

Se reconoció a la Interprete Naturalista Flavia Raffo, encargada del Área de Educación Ambiental del Parque Nacional Los Glaciares, por su trayectoria, compromiso y dedicación en la implementación de las actividades de Educación Ambiental en El Calafate y El Chalten, desde hace 14 años.

Se felicitó a los jugadores calafateños  Nehuén Ayala, Santiago Morón, Agustina  y Florencia D´hers e Irina García, por sus distinguidas aptitudes deportivas, merito que les ha valido la convocatoria al «Pre Seleccionado Nacional de Hockey Pista de nuestro país».

La Escuela Laboral del Centro Educativo Joven Labrador fue destacada por el desarrollo de los cursos de cocina, pastelería, panadería y mozo/camarero que dicta la institución, orientados a la formación y  perfeccionamiento de los trabajadores del rubro gastronómico local y regional.

Para finalizar se declararon  de Interés Cultural y Municipal las políticas y programas llevados adelante por el Área de Educación Ambiental del Parque Nacional Los Glaciares y la realización del Concurso Literario “Cuenta Conmigo” organizado por el Área de Biblioteca de la Escuela Industrial N° 9 de El Calafate”.