El Calafate contará con el Centro de Universidades Nacionales y la Dirección de Cine y Gestión Audiovisual Municipal

Se aprobaron los Despachos de Comisión  referentes a: la creación del Centro de Universidades Nacionales de El Calafate y la Dirección de Cine y Gestión Audiovisual Municipal.
El Centro de Universidades Nacionales tendrá como objetivo la gestión, promoción y desarrollo institucional de la formación académica universitaria de grado.  Además se creará la Dirección de Universidades Nacionales dependiente de la Secretaria de Gobierno Municipal.
Por otra parte la Dirección de Cine y Gestión Audiovisual funcionará bajo la estructura de la Secretaria de Cultura Municipal y su misión será la gestión, la coordinación y la responsabilidad de funcionamiento del Cine Municipal.

Concejales estudiaran la superpoblación canina en el espacio público.

Se analizará en comisión, definir medidas  para el tratamiento de la sobrepoblación canina y su permanencia en espacios públicos. Considerando las recomendaciones veterinarias sobre el  potencial riesgo sanitario, ambiental y de seguridad de los vecinos, trataran alternativas a implementar luego de agotados los procesos de: captura, albergue, castración y adopción.

Nuevas tarifas para el servicio de Remis

A partir del 1 de julio comenzarán a regir las nuevas tarifas para el servicio de Remis en El Calafate. Las mismas quedarán fijadas de la siguiente manera:
-Bajada de bandera: $150
-Ficha cada 100 metros: $ 15
-Espera:  2 fichas por minuto.

Reclamo de concejales a la empresa Movistar
Se aprobó, por unanimidad, el reclamo de Concejales a la empresa Movistar, para que garantice le prestación eficiente de los servicios de comunicación y datos móviles en la ciudad de El Calafate.

Ediles piden por el Proyecto Educativo del Jardín N° 54
Se  reiteró al Consejo Provincial de Educación la solicitud para que arbitre los medios necesarios para dar tratamiento y autorice la ejecución del proyecto “Nuestro Lugar para Aprender”,  diseñado por docentes y padres del Jardín de Infantes N° 54 “kau Talenk” de nuestra ciudad.

Declaraciones de interés

Se declararon de Interés Municipal:  
*el 1° Encuentro Nacional de Newcom a desarrollarse en nuestra ciudad del 7 al 9 de octubre del corriente año
*el proyecto de pesquisa de neurodesarrollo “Que no se rompa, esta niño está lleno de sueños”, desarrollado por las profesionales Dra. Emilce Solari y Psp.  María Laura Fuentes en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. José Formenti de El Calafate.  

Por otra parte, se declaró de Interés Municipal y Cultural, la obra Radioteatro “Vargas” dirigido por la calafateña Andrea Fernández. Propuesta de gran valor que distingue y reflexiona sobre el rol de la mujer y la equidad de género, de producción y realización en nuestra ciudad.

Para finalizar se declaró de Interés Cultural, la presentación artística del Estudio de Danza Viceconte&Villanueva a desarrollarse entre los días 2 y 3 del próximo mes en nuestra ciudad.