Jóvenes reconocidos en la “I Expo Soy”

Los ediles reconocieron a todos los participantes y organizadores  de  la “1° Expo Soy Yo”, que se llevó a cabo con gran concurrencia de público, los días 14 y 15 de mayo.  La iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de El Calafate, dirigida inicialmente al público joven, superó las expectativas de la convocatoria y tuvo excelente repercusión entre los niños, los adolescentes y las familias de nuestra comunidad. Durante las dos jornadas del evento se presentaron diferentes propuestas culturales, muestras artísticas y actividades recreativas, instalándose además como espacio de encuentro e intercambio de experiencias en múltiples disciplinas.

Solicitudes al Consejo de Educación
Los concejales aprobaron por unanimidad, solicitar al Consejo las siguientes peticiones:
-Evalúe la factibilidad de incorporar a los objetivos educativos de las escuelas primarias de la ciudad de El Calafate, la visita de los alumnos al Parque Nacional Los Glaciares, como objetivo de abordaje pedagógico.
-Reglamente, de cumplimiento y seguimiento al “Programa Socio-Educativo de Prevención del Bullying –Acoso entre pares”, creado por la Ley Provincial N° 3.522. Dicho programa se enmarca en los principios establecidos en la Ley Nacional N° 26.892.

Inauguración de la nueva sede de UCASAL en El Calafate
Los ediles manifestaron, a través de una Declaración de Interés Municipal, su beneplácito por la inauguración de la nueva sede de la Universidad Católica de Salta, propuesta pedagógica de educación a distancia que ha venido acompañando desde el año 2000, junto a Aldea Global /Cotecal y más recientemente a través de la consultoría informática de G&G System, la demanda de formación superior en nuestra ciudad.

Para finalizar se declaró de Interés Cultural al festival “Cine en los Glaciares” que se celebrará en nuestra ciudad del 1 al 4 de septiembre del 2022 en el Hotel Kosten Aike.