Ediles solicitan por un nuevo espacio verde en Calafate

Ediles solicitan por un nuevo espacio verde  en Calafate
Los concejales aprobaron por unanimidad la solicitud al Ejecutivo Municipal, de evaluar la factibilidad de reservar un espacio de uso público en la zona sur-oeste de nuestra ciudad, destinado a esparcimiento y recreación de los vecinos de los Barrios “Los Calafateños”  1 y 2, “Isla Solitaria” y “Terrazas de Manantiales”.

Puesta en valor del Centro operativo y de servicios de El Calafate
En cuestiones de privilegio, el Concejal Alegría, enumeró las importantes obras que conforman este centro operativo que ocupan 600 has, el que permitirán un mayor crecimiento de nuestro destino.
Dichas obras son:
-La Estación Transformadora de energía, que actualmente está en funcionamiento y  da continuidad al Sistema Interconectado Nacional proveyendo de electricidad a El Calafate.
-El Centro Ambiental, que hoy se encuentra en proceso de adecuación para poder realizar la separación de residuos sólidos urbanos.

-Una importante obra que permitirá un gran desarrollo económico, es el Autódromo municipal, que recibirá la participación de las máximas categorías automovilísticas del país; favoreciendo no solo el desarrollo del destino, sino también de la región.
-El Polígono de tiro, es otro proyecto en construcción. Una apuesta más al desarrollo del deporte, cuyos primeros trabajos que se están realizando pensados para la práctica  del deporte bajo todas las normas de seguridad que requiere la disciplina.
-Club Hípico.
-Nueva Planta de Tratamiento de efluentes cloacales para 120 mil habitantes.  Para ello se firmó el convenio marco entre Nación y Municipio por el cual ENOHSA se compromete a financiar la construcción de la  nueva Planta de Efluentes cloacales en el predio Laguna Seca con capacidad para contener a una población en crecimiento a 20 años.
-Abastecimiento de Agua para Loteo Jardín de Calafate y barrios aledaños.  Este ambicioso proyecto abastecer de agua potable a este nuevo sector y ENOHSA ha realizado los estudios  que indican las obras a ejecutar;  toma de agua, módulos de almacenamiento de agua cruda, sala de bombeo, acueducto hasta la zona elevada, cisterna de almacenamiento, entre otros.

Pase a Comisión: Se aprobó el estudio en comisión de los siguientes proyectos:
-Proyecto de ordenanza N° 2/22 referente a “Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a implementar los mecanismos y procedimientos necesario para la aplicación de la Ley Provincial N° 2.646. Dicha norma establece el marco normativo para los vehículos automotores que depositados en corralones municipales y de las Comisiones de Fomento.
-Proyecto de Resolución N° 12/22 referente a “Solicitar al Poder Ejecutivo Municipal ser parte del Convenio de Cooperación entre el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación y la Provincia de Santa Cruz, con el fin de avanzar en la territorialización de la Agenda 2030”.
-Proyecto de Resolución N° 15/22, referente a “Solicitar al Consejo Provincial de Educación el efectivo mantenimiento, reparaciones y mejoras de los edificios educativos de El Calafate, según artículo N° 62 de la Ley Provincial N° 263”. 

Reconocimientos y declaraciones
Se felicitó a los deportistas Gino Vigorelli y Juan Pabo Argiz, por su desempeño deportivo como jugadores de vóley  y Beach vóley, representando a la localidad en el Circuito Argentino de Beach Voley.
El vecino,  Ing. Ricardo Patterson fue reconocido  por su participación como peticionario  a favor de la Causa Malvinas ante el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas.

Por otra parte se declaró de Interés Municipal y deportivo el Campeonato Argentino de Clubes Hockey Pista Sub 14 y Sub 16 en el marco del Torneo Nacional de Clubes de menores a realizarse del 5 al 8 de mayo en nuestra ciudad.

Para finalizar se declarado de Interés Municipal, el 85° Aniversario de la creación del Parque Nacional los Glaciares, a celebrarse el día 11 de mayo del corriente año.