Se aprobó el Certificación de origen digital para productos locales

Se  aprobó el Despacho de Comisión N° 8/22, referente a la identificación de productos locales o elaborados en El Calafate con el rótulo “Certificación de Origen Digital” (C.O.D).
Dicha Certificación estará asociada a la marca ciudad “El Calafate Tierra de Glaciares”, con un código QR vinculado a la página web oficial de la Secretaría de Turismo Municipal (www.elcalafate.tur.ar).
La C.O.D implica para los consumidores  la garantía de que el producto que se está comercializando es fabricado o elaborado en nuestra ciudad y utilizando para ello materias primas de  procedencia local o de la Provincia de Santa Cruz según los casos.
Asimismo, se creará un registro gratuito en el que  productores, fabricantes y artesanos de El Calafate, podrán inscribirse obteniendo una bonificación de 100% del valor de la renovación anual de la respectiva habilitación comercial.

También se aprobó el pase a Comisión, del Proyecto de Ordenanza N° 21/22, referente a “Requisitos para otorgamiento de licencia de conducir por parte de la Municipalidad de El Calafate”.  

Felicitaciones  

Se felicitó  a los alumnos de 3er año Ay B del Colegio Secundario Padre Manuel González por el esfuerzo y labor desplegados a lo largo del año, en la realización del proyecto “Ctrl Z” (Deshacer) presentado en la 6ta edición de “Iniciativas Sustentables” con el cual ganaron dicho certamen y  se han hecho acreedores de una suma de dinero destinada a sustentar y sostener el proyecto en el tiempo.

Declaraciones de interés

Se declararon de Interés Municipal y Educativo:
*La “Cumbre del Foro Internacional de Medicina Interna FIMI”, por la contribución científica referente al estudio preventivo y paliativo de enfermedades cardiovasculares, a realizarse entre los días 4, 5 y 6 de noviembre en nuestra ciudad.
*El 1er Congreso Austral de didáctica de la Matemática, a desarrollarse en la Ciudad de El Calafate los días 16, 17 y 18 de noviembre; organizado por la UNPA y que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Universidades de El Calafate (CUNEC).

También se declararon de Interés Municipal y Cultural:
*La 2da Edición de “Experiencia Guanaco” a desarrollase los días 16 y 17 de noviembre en la cocina de “El Alambique Restó” y en el SUM del Hotel Kau Yatun.
*El ciclo de “Cine para Infancias Trans” que se desarrollará los días 10, 17 y 24 de noviembre y el 1° de diciembre en El Calafate.

Por otra parte, se declaró de Interés Municipal y Deportivo, la “IV Edición de Kickboxing & MMA El Calafate” organizado por Combates Calafate – Hualsur Fighting Championship que tendrá cita el 5 de noviembre próximo en el Microestadio Municipal.

Para finalizar,  se declaró de Interés Municipal el “IV Congreso Nacional Hijos de Dios” que se desarrollará en la ciudad de El Calafate del 11 al 13 del corriente mes, organizado por la Iglesia Evangélica Hijos de Dios de El Calafate.