Solicitudes a Entes locales y nacionales

Los concejales aprobaron por unanimidad, la solicitud a la Administración de Parques Nacionales, para que evalúe la viabilidad de ceder, en condición de comodato, una fracción de tierra de su jurisdicción, en la zona del Lago Roca; a los efectos que la Municipalidad de El Calafate pueda emplazar en la misma, un espacio destinado a la recreación, alojamiento, estadía y al turismo educativo y social.

Mismo tratamiento se le dio al Proyecto de Resolución, referente a la solicitud dirigida al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, para la mejora  del servicio en el Aeropuerto Internacional de El Calafate”. Este pedido surge ante el aumento de vuelos hacia nuestro destino, que originan  gran concurrencia de pasajeros en el sector de control, con el fin de evitar la aglomeración de personas en el área  de control sanitario.

A su vez, se aprobó el pedido al Banco de la Nación Argentina y al Banco Santa Cruz, para que arbitren las medidas necesarias para la instalación de nuevos cajeros automáticos y/o establecer el uso de medios electrónicos alternativos para agilizar las operaciones de clientes de  El Calafate.  

Para culminar, por pedido de vecinos, se resolvió requerir a Servicios Públicos Sociedad del Estado, que prevea el servicio de iluminación sobre la Calle Pte. Dr. Raúl Ricardo Alfonsín del Barrio Cañadón.  Este servicio, permitirá contar con una mayor visibilidad, favoreciendo así  la circulación de peatones y vehículos; como así también la seguridad  de los vecinos.
 

Felicitaciones
Se felicitó  a los Pastores que integran el Consejo Pastoral El Calafate, en el marco de las celebraciones desarrolladas anualmente el 31 de octubre por la Comunidad Evangélica Argentina, por sus activas obras sociales de fortalecimiento y contención  través de diversas propuestas destinadas  a vecinos de nuestra ciudad, fomentando enseñanzas, valores y confraternidad.

Para finalizar,  se declaró de Interés Municipal y Cultural, la 7ma Edición del Festival “El Circo nos Amontona”, que se desarrollará los días 18, 19 y 20 de noviembre en nuestra ciudad.