El Calafate se proyecta hacia el tendido subterráneo de servicios

Se estudiará en Comisión, el proyecto de Ordenanza N° 22/22 referente a establecer que toda nueva obra de instalación de servicios de energía eléctrica, comunicaciones y tv por cable deberá realizarse por medio del sistema de tendido subterráneo.
El objetivo del mismo es el reordenamiento de las nuevas obras de los prestadores de servicio, con la finalidad de disminuir el impacto ambiental y visual que generan los tendidos aéreos.
Para el estudio en Comisión se convocará a las empresas prestadoras de los servicios a fin de unificar criterios y llevar adelante un plan integral y consensuado de planificación de las nuevas obras a ejecutar.

Felicitaciones y reconocimiento

Se felicitó  a la alumna de la Escuela Industrial N° 9 Maylen Antonela Villagrán Cardozo por su participación en la Olimpiada Argentina de Tecnología 2022 (OATec 2022) “Agua, Vida y  Tecnología”, llevada adelante por el Instituto Tecnológico de Buenos  Aires  el pasado mes de octubre y en que representó a El Calafate, Santa Cruz y a la Región Patagónica.

Se destacó al alumno Santiago López Guidi, por su participación en el Consejo de Niños y Niñas “Inventar” del Canal de Tv Abierta Argentina Paka-Paka, oportunidad en la que tuvo el honor de representar a los niños y niñas de nuestra ciudad y a la región.

 

Las judocas Belen Titarelli y Desiree Polacco, tuvieron un reconocimiento por el esfuerzo y  logro obtenidos, en la ciudad de Villa Carlos Paz, en  el Open Sudamericano y el Campeonato Sudamericano de Judo 2022, respectivamente.

Por otra parte, se reconoció a la Agrupación Gaucha Lago Argentino, por su labor y participación en cada evento ecuestre en el Campo de Doma “Hielos Continentales” con el fin de mantener las tradiciones argentinas.

 

Declaraciones de interés

Se declararon de Interés Municipal y Educativo:
*El XXIII Congreso Argentino de Fisicoquímica y Química Inorgánica, organizado por la UNPA y la UNPSJB, que se realizará del 11 al 14 de abril del 2023 en El Calafate.  

También se declararon de Interés Municipal y Cultural:
*La Gala 2022 del Estudio de danzas Viceconte y Villanueva, con las Escuelas de “Danza Clásica Calafate” a cargo de la Prof. María Marta Viceconte y “Alma en movimiento” a cargo de la Prof. Giselle Villanueva, que tendrá cita en el Centro Cultural de la Municipalidad de El Calafate los días 3 y 4 de diciembre próximo.
*Las actividades a desarrollarse los días 25 y 27 de noviembre en nuestra localidad en conmemoración al 25 de noviembre “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Para finalizar, se declaró de Interés Municipal, el “VI Motoencuentro” a realizarse en El Calafate los días 2, 3 y 4 de diciembre del corriente año, organizado por la Agrupación Guanaco Macho.