Conmemoración del 39° Aniversario de la conformación del Primer Concejo Deliberante en El Calafate

En la ocasión se homenajeó a los concejales que fueron parte del cuerpo legislativo en el -período 1987-1991.
En una emotiva ceremonia, con la presencia del Sr Intendente Municipal Don Héctor Javier Belloni y familiares de los extintos legisladores; Ernesto Castro, Ana Rosa fuentes y Sonia Simunovic, fueron reconocidos Oscar Gómez, Néstor Méndez, Edmundo “Nuno” Mancilla y Julio Argentino Escobar, por su trayectoria y compromiso con los valores democráticos y el desarrollo de la ciudad.  

Denominación de arterias locales

Con motivo de los festejos del próximo aniversario de El Calafate, se aprobó, por unanimidad, la imposición de nombres a distintas calles y avenidas de nuestra ciudad en homenaje a los pioneros y antiguos pobladores.

 

Programa Municipal Calafate sin colillas
Luego de su análisis en comisión, se aprobó por unanimidad, el “Programa Municipal Calafate sin colillas”. El objetivo del mismo es la recolección de colillas de cigarrillos en contenedores específicos para su correcto desecho.
Los contenedores para depósito, estarán diseñados especialmente para almacenar colillas y/o filtros y estarán colocados y distribuidos estratégicamente en distintas zonas de la ciudad.

Pedido de Kit de glucagón y capacitaciones al Consejo de Educación

Ediles aprobaron el pedido al Consejo de Educación  de Santa Cruz, requiriéndole evalúe la factibilidad y arbitre los medios, para establecer la disponibilidad en cada institución educativa de un “Kit de glucagón” (el Glucagón es una hormona que se fabrica en el páncreas y hace que el hígado libere azúcar).

En idéntico sentido, solicitaron se implementen programas de capacitación dirigidos a docentes y personal educativo que se encuentre al cuidado de niños y adolescentes con diabetes sobre la problemática, sus cuidados y el abordaje ante situaciones de urgencia en al ámbito escolar.

Felicitaciones y Reconocimientos
Se reconoció a los jóvenes deportistas de El Calafate Rugby & Hockey Club: Valentino Rossi, Matías Encina, Valentín Guanes, Santino Codino, Facundo López Medina, Juan Ignacio Miers, Lautaro Cava, Juan Cruz Moreno, Aldana Formica, Martina Molina Pereyra, Renata Ortega, Victoria Nara, Milena Grilj, Iana Morón, Guadalupe Encina,  por su participación en el Torneo Argentino de Selecciones de Hockey Pista Sub 14 y Sub 16, desarrollado en la ciudad de San Carlos de Bariloche entre los días 10 al 13 de noviembre pasado. Los deportistas Ariel Igianna Buffa y Kevin Pintor, por su participación, integrando el Selectivo de la Provincia de Santa Cruz en el Campeonato Select de Rugby categoría M17 que tuvo lugar en la ciudad de Villa Carlos Paz- Córdoba.

Se felicitó a la joven calafateña Micaela Benitez, por convertirse en la primer mujer en arbitrar Primera División de fútbol en nuestra ciudad. Dicho encuentro  se llevó a cabo en la sexta fecha del Torneo Clausura local, entre los equipos de Gendarme Amarilla y Tres Lagos.

Como así también,  al interprete Juan Eduardo  “Juane” Braccalenti y al escritor Mario Novack,  por la canción “La Calafateña” que integra la obra musical “Estepario” publicada en el año 2021.