Manifestación de repudio

Manifestación de repudio


Luego de un cuarto intermedio, solicitado al efecto, el cuerpo de concejales de El Calafate adoptó una Resolución manifestando el repudio al atentado contra la vida de la Sra. Vicepresidente de la Nación; Dra. Cristina Fernández de Kirchner, expresando, además, la solidaridad para con ella y su familia.
En la misma resaltaron la gravedad de este hecho por la vida institucional del país y reafirmaron que: “no existe ninguna posibilidad que la violencia, en cualquiera de sus formas, conviva con la democracia; se debe asumir el compromiso con la construcción, de la paz social por encima de  cualquier otro interés”.

Felicitaciones

Se felicitó y reconoció a la Chef Alejandra Repetto, por su participación en la IV Edición del Concurso “Prix-B Edition Cuisine” celebrado en la ciudad de Buenos Aires el día 25 de agosto pasado. En el mismo ha demostrado su destreza culinaria en  la cocina con guanaco, poniendo en valor productos santacruceños e impulsado el trabajo de productores locales.

El mismo tratamiento se le dió al  vecino arq. Gustavo Bargelini por la publicación de su libro “Visitantes”, editado por la Editorial Autores de Argentina y  escrito en nuestra ciudad durante el año 2022.

Declaraciones de interés

Se declararon de Interés Municipal:
*El I Festival de la semana de las artes “Latido Cultural” que se desarrollará entre en los días 3 y 9 de octubre en las instalaciones del Centro Cultural y Cine Municipal de nuestra ciudad.
*I Seminario del Masaje en El Calafate, que se desarrollará el 22 y 23 de octubre del corriente año, organizada por la Delegación de Masajistas de El Calafate.

Por su parte, el I Encuentro  “Desarraigos entre el Norte y el Sur” a desarrollarse el día 17 de septiembre del presente año, fue Declarado de Interés Municipal y Cultural. El mismo tendrá  lugar el 17 de septiembre próximo, en el Salón Aoniken del Hotel Posada Los Álamos de nuestra ciudad.

Para finalizar, a nivel deportivo, se declaró de Interés Municipal y Deportivo, “El Torneo Provincial de Gimnasia Rítmica” a desarrollarse el 22 y 23 de octubre en El Calafate, con la participación de gimnastas de toda la Provincia.