Denominación de calles para el Barrio La Estepa

Denominación de calles para el Barrio La Estepa
Se aprobó por unanimidad, la denominación de arterias del Barrio La Estepa: Calle 604  “Las Jarillas”, Calle 605 “Los Biguás”, Calle 704 “Los Macáes”, Calle 706 “Los Neneos”, Calle 708 “Los Capachitos”, Calle 709 “Las Duicas”,  Calle 3850 “Los Zorros”, Calles 3852 “Las Verbenas”, Calle 5620 “Los Chingolos”, Calle 5623 “Las Matas Negras”, Calle 56525 “Las Garzas” , Calle 5635 “Los Calafates”, Calle 5637 “Las Galleretas”, Calle 5639 “Las Paramelas”, Calle 5641 “Los Pumas”, Calle 5643 “ Los Halconcitos” y Calle 5644 “Las Siemprevivas”. Se destaca la iniciativa para estas denominaciones por parte de los vecinos del barrio.


“Credencial del Menor”

Se aprobó la modificación del artículo 5 de la Ordenanza 1458/12, referente a permanencia de menores en locales nocturnos.
La última actualización de la misma, establecía que los menores de 16 y 17 años con  “Credencial de Autorización “podían permanecer hasta las 4 am. A partir de esta modificación, se extiende el horario de permanencia de los menores hasta el cierre de los  establecimientos nocturnos.

Nueva solicitud de por Planta Estable 17 de octubre –Zona Lago Roca-
El cuerpo de Concejales de El Calafate reiteró  la  solicitud al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz, para que arbitre los medios necesarios para la puesta en valor y funcionamiento de la Planta Estable 17 de octubre ubicada en la zona del Lago Roca en el Parque Nacional Los Glaciares, transfiriendo la gestión de la misma al Municipio de El Calafate.

Nuevo logo del Honorable Concejo Deliberante de El Calafate
Se adoptó el logotipo  institucional del Honorable Concejo Deliberante, el que podrá ser utilizado en todo tipo de medios digitales, avisos publicitarios y propaganda; manteniendo la utilización del sello escudo para la documentación oficial.

Felicitaciones
Se felicitó y reconoció a los jóvenes estudiantes calafateños Iris Nahiara Ailin Vallejos, Victoria milagros Díaz Cárcamo, Gael Joaquín Goyanes, Agustina Elizabeth Medina Villegas, Agustín Vargas rodríguez, Sofía Andrea De Luca, María José  Tito López, Juan Ignacio Vera, Sergio Gabriel Cruz, Evelin Luciana Castro Yudica, María Julieta Vitor, Abigail Vera Fernández, Medina Agustina y Evelyn Godoy por su participación y compromiso e:, composiciones artísticas e intervenciones culturales presentadas en la celebración de los Juegos Evita Culturales edición 2022, desarrollados en el mes de agosto en nuestra provincia.

Mismo tratamiento, se le dió a la pareja de danza folclórica de Ballet La Gauchada de El Calafate integrada por Arianna Arabel y Agustín Arnedo, quienes participarán del “X Festival de Danzas por Parejas Portón de la Frontera” a efectuarse en Cúcuta,  Colombia del 4 al 13 de octubre próximo.

El Club Andino Lago Argentino (CALA) de El Calafate, y su equipo de profesores Tomas Bravo, Franco Cerrina, Ceclia Serdeiro y Greta Charry y a los deportistas Tiago Mustillo, Mirko de Fazio y Jaco Martínez, fueron reconocidos  por su participación en el Campeonato Nacional de Escalada Deportiva Juvenil.  También se destacó el logro obtenido en dicho Campeonato, del  título Argentino Nacional Juvenil A por parte  del deportista Máximo Lorger.



Declaraciones de interés

Se declararon de Interés Municipal:
*Las Jornadas de Formación Intensiva de Hipertensión Arterial” a desarrollarse  por primera vez en nuestra ciudad, entre los días 30 de septiembre y  1° de octubre del corriente año en las instalaciones del Hotel Kosten Aike.
*Las I Jornadas Calafateñas de Pediatría, a realizarse  el 5 y 6 de octubre próximo en el auditorio del Hospital SAMIC de nuestra ciudad.
*La X Edición de la Exposición  “Vinos al Sur” que se realizará  los días 15 y 16 de octubre en El Calafate.

Por su parte, se declararon de Interés Municipal y Cultural:
*El 3er Encuentro Regional  de Folcklore Calafate Baila 2022 a realizarse el 30 de septiembre y 1 de octubre en nuestra ciudad.
*La publicación del libro “Hotel El Calafate, de José Pantín y Josefa Freire (1913): Historia de la familia que engendró el pueblo de Lago Argentino”, escrito por Angel Serra.
*La 2da Edición de la Feña: Feria Noña de El Calafate, a realizarse el 8 y 9 de octubre del corriente año, en nuestra ciudad.