Homenaje en el Día Nacional del Vacunador

En la sesión N°10, se homenajeó a los vacunadores en su día y en especial al Coordinador del Vacunatorio Central Juan Alberto Alderete, quien durante la época invernal realiza campaña de vacunación en zonas rurales.

Esta celebración destaca la labor, el esfuerzo y la pasión que los vacunadores imparten en su jornada diaria.
En la localidad de El Calafate,  el plan de vacunación contra el Covid-19, llevado adelante por el equipo de vacunadores, ha permitido alcanzar las 22.367 inoculaciones entre la primera y la segunda dosis.

Hoy nuestra ciudad se encuentra sin transmisión comunitaria, reflejando que la vacunación junto a los cuidados preventivos, es la mejor vía para combatir esta enfermedad que está amenazando al mundo.

Reconocimiento al Municipio de El Calafate por su trabajo en el cuidado del medio ambiente

Se felicitó al Municipio local como la primera ciudad de la Provincia de Santa Cruz, en trabajar en la recolección, filtrado, mezcla y refinado de aceite vegetal usado a partir del trabajo que se desarrolla en la planta de biodiesel, emplazada en el Centro de acopio Eva Poulsen”.

Dichas acciones, complementan el trabajo desarrollado en la Gestión Integral de Residuos (GIRSU), permitiendo a los vecinos, los establecimientos gastronómicos y la industria en general, dar una mejor disposición final a los aceites, atendiendo  y cumpliendo con el compromiso medio ambiental imperante.  

Solicitud de espacios reservados para la lactancia materna

Se aprobó por unanimidad, la solicitud a los establecimientos públicos y privados a reservar un espacio dentro de dicho establecimiento para garantizar un entorno amigable destinado a la lactancia materna, y con este acto promocionar el lema “Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida”.

 

Proyectos Presentados por los Bloques

Se estudiarán en Comisión los proyectos presentados por el Bloque Unidos por El Calafate, referente a “Denominar como Liria Novoa a la calle N° 28, entre Padre de Agostini y Av Costanera Néstor Kirchner” y el proyecto de resolución referente a “Solicitar a la Municipalidad la inmediata mensura de la Reserva Faunística y Florística Municipal Laguna Nimez, y la Reserva Municipal Bahía Redonda”.

 

Reconocimiento y Declaración de interés

Se reconoció y destacó a la deportista calafateña  Lourdes González y a su entrenadora, Técnica Mariela Carceller, por el pase que han obtenido para participar en los próximos Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas a llevarse a cabo en San Juan el año próximo.

Además se declaró de interés cultural, la obra musical “La Cantata de las huelgas patagónicas”.

 

Para finalizar en Cuestiones de Privilegio, el Concejal Leonardo Mardones hizo uso de la palabra para destacar las inversiones que está llevando adelante la Municipalidad. Las cuales estarán destinadas a la construcción de 15 viviendas, pavimento, asfalto, movimiento de suelo para troncales de cloacas, indumentaria para trabajadores municipales, entre otros.