Ediles solicitan continuidad de programas de sostenimiento económico

Este jueves en la 4ta Sesión Ordinaria los ediles aprobaron sendas solicitudes a las autoridades Nacionales y Provinciales para dar continuidad a los programas de sostenimiento económico del sector turístico.

La primera está dirigida al Ministerio de Turismo y Deporte de Nación para que arbitre los medios a fin de dar continuidad a los programas de asistencia financiera para el sector como el “Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) y la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). (Dichos programas permiten paliar el impacto económico, social y productivo en estos tiempos de pandemia por el COVID-19).

La segunda al Gobierno Provincial para que dé continuidad a los programas de sostenimiento económico que fueron implementados desde el inicio de la pandemia, como así también considere la viabilidad de implementar todo otro tipo de herramientas que permitan sostener la actividad del sector turístico de El Calafate.

Entre los puntos del Orden del día, se felicitó  a los trabajadores de la construcción, en conmemoración de la creación de la Unión Obrera de la Construcción Argentina y se recordó la celebración del Día internacional de la Tierra, que busca año a año crear conciencia sobre los problemas de la contaminación del medio ambiente, conservación de la biodiversidad y toda preocupación que comprometa al medio ambiente.

Además  pasó a comisión el proyecto de resolución, que estudiará la solicitud al Ejecutivo Municipal para que efectúe las gestiones necesarias para realizar un convenio de cooperación con el INAP (Instituto de la Administración Pública), referido a la capacitación de agentes municipales.

Felicitaciones

Se felicitó al atleta Fabián Correa por su participación en el 101° Campeonato Nacional de Mayores de atletismo, el pasado 11 de abril, en la localidad de Concepción del Uruguay. La competencia contó con la participación de más de 300 deportistas y consistió en una prueba de 5000 metros lisos, competencia en la que el atleta logró mejorar su marca personal.

Para finalizar, se reconoció y felicito el equipo “Los Mosquitos” integrado por Juan Manuel Echeverría, Facundo Echeverría y Adrian Prieto, por el tercer puesto obtenido en la final nacional de “Aparte Campero” celebrada en la ciudad de Villa Reducción en la Provincia de Córdoba tradicional competencia que tiene por finalidad realzar los valores y el fortalecimiento del vínculo familiar con las tradiciones campestres.