Conmemoración del 38° Aniversario de la conformación del Primer Concejo Deliberante en El Calafate

En oportunidad de la última sesión del período legislativo 2021, se realizó un emotivo homenaje por los 38 años de la conformación del Primer Concejo Deliberante local.
Los integrantes de aquel  cuerpo legislativo de 1983 fueron los Concejales Zelmar Guerrero, Ismael Guillermo Poeta, Alice Noemí Pérez, Ernesto Castro y Salvador Lara. También fueron homenajeadas por su rol institucional la 1° Secretaria General, María E. Méndez y por su desempeño profesional a las Sras.  Mirta Vigil y Lucia Esther Rodríguez. Todos ellos, fueron reconocidos por la labor en la conformación del  primer Concejo Deliberante de nuestra ciudad, que tuvo a su cargo la organización institucional y la responsabilidad política de emitir las ordenanzas fundacionales, muchas de las cuales siguen teniendo vigencia hasta la fecha.
Por su parte, se destacó la labor del primer Intendente de El Calafate electo en democracia, Don Luis del Carmen Muñoz.

En concordancia con este homenaje, se aprobó el proyecto que instituye cada 24 de noviembre, como día de recordación de este suceso de gran importancia institucional para nuestra ciudad.

Denominación de arterias locales

Por unanimidad, se aprobó la denominación de distintas calles y avenidas de nuestra localidad en homenaje a los pioneros y antiguos pobladores de El Calafate: Mario Eduardo Rivarola, Julio F. Figueroa, Francisco “Maquillo” Lara, José Luis Alegría, Cecilia “Peque” Miñones, Mauricio Barria, Martina Martin, Viola del Carmen Cardenas, Rubén Aquino, Custiodio Quintul, Elsa Álvarez, Oscar Felgueroso, Alberto Alderete, José Lepichun, Viola del Carmen Aguilar, Avenida Mirta Trillard, Ramón Díaz, Eva Aguilar, Avenida Herminio Diomeda, Gladys Oyarzo, Javier a. González, María Ester Mayorga, José y Pedro Vivar, Isaac Ojeda, Graciela Gatti, Evaristo Martín, José “Polo” Maturana y Héctor “Pato” Villalba.

El mismo tratamiento se dio al proyecto referente a denominar como “Tripulantes del ARA San Juan a la calle N° 4005, situada entre las Av. Hermanos Vidal y 17 de octubre.

Normativa de Espectáculos Artísticos en establecimientos gastronómicos

Los ediles aprobaron el marco normativo para realización de espectáculos artísticos en establecimientos gastronómicos, como pubs, restaurantes, cervecerías, u otras modalidades habilitadas, así como establecimientos hoteleros que cuenten con la habilitación comercial correspondiente para tal fin.

Nuevas tarifas para el Servicio de  Remis

A partir del 15 de diciembre comenzarán a regir las nuevas tarifas para el servicio de Remis en la localidad. Estas quedarán fijadas de la siguiente manera: Bajada de bandera: $100, Ficha cada 100 metros: $10 y Espera: 2 fichas por minuto.

Reconocimientos
Se felicitó a la Sra. Cristina Mugna, por su desempeño y compromiso, logrando ser la primera mujer en obtener la jubilación como chofer profesional  en El Calafate.
-Asimismo, se reconoció a la Secretaría de Cultura Municipal y el Ballet Folclórico “La Gauchada” por la organización y realización del II° Encuentro “Calafate Baila” Edición 2021, desarrollado entre los días 26 y 28 de noviembre pasado, en el Anfiteatro del Bosque de nuestra ciudad.
Para finalizar se destacó el trabajo realizado por el Centro de Estudios Superiores Padre Alberto de Agostini, por la incorporación de la “Tecnicatura en Gestión Ambiental “ a su curricula educativa. .