Se estudiará en Comisión un proyecto sobre “Financiamiento del Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate”

Con este proyecto de ordenanza, presentado en la sesión del día de la fecha, se estudiará la necesidad de incorporar nuevos mecanismos de financiamiento para las acciones de promoción turística del destino, que planifica y diseña el Ente Mixto de Promoción Turística.

Dichas acciones conjuntas entre el Estado Municipal y el sector privado, tienen por objetivo principal sustentar el destino en términos de comercialización, disminuyendo la estacionalidad y así generar mayor estabilidad laboral a los trabajadores de toda la cadena de servicios turísticos de El Calafate.

Pase  a comisión

Se pasaron a comisión para su estudio, los siguientes proyectos de ordenanza:
Proyecto de Ordenanza N° 7/23 referente a “Establecer nuevo sentido de circulación de la Calle Francisco Gutiérrez y el Proyecto de Ordenanza N° 8/23 “Actualización de tarifa para el Servicio de Remis”.

Reconocimiento

El 31 de mayo se conmemoró el Día Nacional del Guía de Turismo. Por ello en el turno de homenajes, se  reconoció a Asociación de Guías AGUISAC (Asociación de Guías de la Provincia de Santa Cruz); por su permanente contribución al desarrollo de la actividad turística y la destaca labore de sus asociados en la promoción del destino. 

A nivel deportivo se reconoció a los jóvenes de El Calafate; que participaron de la 2da. Edición de los Juegos de la Integración Patagónica -JIPA-, representando a la Provincia de Santa Cruz en las disciplinas de gimnasia artística, escalada deportiva y deporte adaptado, del 26 al 28 de mayo en la ciudad de Puerto Madryn.

Para finalizar, también se felicitó a los judocas calafateños, integrantes de la Delegación de Santa Cruz, por su destacada participación y logros obtenidos en el Torneo Nacional Apertura de Judo 2023, que se disputó en la ciudad de Formosa.