Se estudiará la creación del Registro Municipal de Cultos

En la Sesión Ordinaria llevada a cabo en el día de hoy, se aprobó el pase a Comisión del proyecto de creación  del Registro Municipal de Cultos. El mismo tendrá por objetivo generar un registro integral de los espacios físicos de reunión con fines religiosos o de culto, además de que las distintas organizaciones puedan  acreditar las condiciones edilicias, de seguridad, sanitarias y registrales de los mismos.

Homenaje
Durante el turno de homenajes, se reconoció a  periodistas acreditados y a los medios de comunicación locales que realizaron la cobertura de la Inauguración del Autódromo Municipal Enrique “Quique” Freile y las transmisión de las Carreras del TC y TC Pista, el pasado mes de abril en El Calafate.

Solicitud a Servicios Públicos y al Dpto. Ejecutivo Municipal
Los ediles  aprobaron por  unanimidad, los proyectos de Resolución N° 19/23 y 20/23, referentes a:
*Solicitar a Servicios Públicos Sociedad del Estado- El Calafate, realizar un relevamiento del estado de alumbrado público y un estudio de factibilidad para la ejecución de obras de luminaria en los distintos barrios y espacios de uso público de público de nuestra ciudad.
*Solicitar al Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaria de Planeamiento y Urbanismo, realice estudios de factibilidad para la ejecución de las veredas en la Calle Puerto San Julián, a fin de asegurar la accesibilidad y conectividad de esa zona de nuestra ciudad.

Reconocimiento
Para finalizar, se reconoció a la Sra. Patricia Rodríguez, por la realización de la Muestra Fotográfica de su autoría “Melodía de Luces”, desarrollada durante marzo y abril del presente año, en el Multiespacio Cultural Municipal de El Calafate.