Actualización de tarifas para el servicio de Remis

En la séptima sesión del Honorable Concejo Deliberante de El Calafate, se aprobó el despacho de comisión que establece la actualización de la tarifa del Servicio de Remis a  partir del próximo 1 de julio.  El nuevo esquema tarifario quedará de la siguiente manera:
-Bajada de bandera: $300,
-Ficha cada 100 metros: $ 30
-Espera: 2 fichas por minuto.

Reconocimiento y Declaraciones de Interés

Se declaró de Interés Municipal, el Proyecto  “Perlan II”, que se llevará a cabo entre los días 25 de julio y 15 de septiembre en nuestra ciudad, con la colaboración desinteresada de la Institución local “Aero Club Lago Argentino”.
Estas jornadas de trabajo, son la continuidad del Proyecto Perlan I que se inició en el año 2006 con el propósito de ser un instrumento de servicio para las ciencias ambientales.  En esta oportunidad se propone,  alcanzar una altura de noventa mil pies a fin de realizar estudios horizontales en la capa de ozono que permitan obtener mayor información científica.

.

Por otra parte, se declaró Interés Cultural el “Primer Simposio de la Música de El Calafate” que se desarrollará en nuestra localidad, desde el 23 al 25 de junio próximo.
El mismo es organizado por la Academia Internacional de Música Di Marco y contará con la participación de profesores invitados como así también del Coral Calafate, la Camerata Calafate, la Escuela Nuestra Señora de la Patagonia y la Parroquia Santa Teresita.
El cierre se efectuará el 25 de junio con un concierto en la Parroquia Santa Teresita a las 20.30hs.  

Para finalizar, en lo deportivo, se felicitó al ciclista Emilio Bruna por su participación y podio logrado en la competencia de mountain bike “Copa Volta 2023”, desarrollada el pasado 3 y 4 de junio en la Provincia de Buenos Aries.