Se libera del uso obligatorio del barbijo o tapaboca en El Calafate

Los concejales aprobaron, luego de un cuarto intermedio, la derogación del Decreto N° 143/20     que establece la obligatoriedad del uso de tapabocas, barbijo o protectores faciales para la circulación en la vía pública y en el interior de los establecimientos con atención al público.
Esta medida se dispuso al comienzo de la pandemia  del COVID 19, por recomendación del Ministerio de Salud de la Nación, para una mayor prevención de la enfermedad.

En virtud de la situación epidemiológica actual, se adopta tal medida y dado que la Ciudad de El Calafate no tiene casos activos de COVID 19 y la tendencia se consolida en el tiempo, como así también que ha entrado en desuso la práctica del uso del barbijo.

Programa Municipal Calafate sin colillas
Se analizará en comisión el “Programa Municipal Calafate sin colillas”. El objetivo del mismo es la recolección de colillas de cigarrillos en contenedores específicos para su correcto desecho.
Los contenedores para su depósito, estarán diseñados especialmente para almacenar colillas y/o filtros que estarán colocados y distribuidos estratégicamente en distintas zonas de la ciudad.

Concejal por un Día
Se aprobó por unanimidad la actualización de la Ordenanza N° 1138/08 referente al programa  “Concejal por un Día”, destinado a alumnos de 5to años de los colegios secundarios.
El programa busca  fomentar la participación y desarrollar conciencia ciudadana en los jóvenes, por medio del conocimiento y vivencia práctica de los procesos de elaboración de normas municipales, como así también el conocimiento sobre el funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante.

Solicitud de cobertura de telefonía movil
Los ediles solicitaron por unanimidad, a las empresas prestadoras de servicio de telefonía móvil Movistar, Personal y Claro, que amplíen la cobertura de sus servicios de comunicaciones en la ruta de vinculación entre el Aeropuerto Internacional Armando Tola y la Ciudad de El Calafate, dado que es necesario por razones de seguridad y para alcanzar mayor calidad en los servicios que se deben prestar a los usuarios.

Declaraciones de interés

Se declaró de Interés Municipal y Cultural, el “I Festival Internacional de Poesía” a realizarse  del 16 al 18 de septiembre en nuestra ciudad.

Por su parte, la Charla abierta dictada por el ingeniero especialista en ciudades inteligentes Eduardo Salonia, fue Declarada de Interés Social y Municipal. La misma tendrá lugar este jueves 25 de agosto en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante a las 18 hs.  

A nivel deportivo, se declaró de Interés Municipal y Deportivo, “El Calafate –Rally MTB”-Desafío de los Glaciares 2022 que se llevará a cabo los días 24 y 25 de septiembre 2022 en El Calafate.  

Fue Declarada de Interés Municipal,  el “Calafate Hair Festival” a realizarse los días 24 y 25 de septiembre en el Centro Cultural Municipal. Organizada por el Sr. Nicolas Campochiaro barbero de la ciudad de Ushuaia.



Felicitaciones
Se felicitó:
A las jóvenes deportistas, Peñalba Lucia, Peñalba Lupe, Karen Knop Constanza Capurro de Proyecto Esperanza por su desempeño en la disciplina Basquet 3 VS 3 Femenino en los Juegos Nacionales Evita 2022, instancia provincial, desarrollada el pasado 12 y 14 de agosto. .

Para finalizar, se felicitó y reconoció a la Dirección Municipal del Centro de Universidades Nacionales de El Calafate y a las Instituciones de Educación Superior UNPA, UTN y UBA, por su compromiso, responsabilidad en la oferta educativa propuesta, con motivo del inicio de clases universitarias en nuestra ciudad.