“Plan de Manejo de la Reserva Laguna Nimez”

Ediles aprobaron, el “Plan de Manejo de la Reserva Faunística y Florística Municipal  Laguna Nimez”.

La labor constaste en la Reserva y las prácticas en el marco del convenio celebrado entre el Municipio y el Rectorado de la UNPA; permitieron crear el Plan de Manejo propuesto por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Dicho plan tiene por objetivo conservar, investigar y  difundir el Patrimonio natural de la Reserva periurbana que  fuera creada por Ordenanza Municipal N° 33/86, siendo la segunda de estas características en el país.
La aprobación de esta ordenanza, contribuye al ordenamiento y aprovechamiento eficiente de la Reserva Natural asegurando, dentro de un marco legal vigente, la sostenibilidad de los valiosos  recursos naturales.

Homenajes

Al conmemorarse  42 años de la Guerra de Malvinas, desde el Concejo Deliberante se un hizo un reconocimiento al excombatiente   Cmte. Gral. (R) Oscar Aranda por su aporte a la memoria histórica de la ciudad y  al maratonista Wilfrido Franco por la iniciativa de la ultramaratón en homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas, recordando que  “las Malvinas fueron, son y serán Argentinas”.

Pedidos

Los concejales  preocupados por los sobrevuelos en el área del Parque Nacional realizados por aeronaves extranjeras, solicitan al Ministerio de Defensa de la Nación y al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional  y Culto,  información pública específica sobre dichos vuelos, su autorización y finalidad de los mismos.

Por otra parte, solicitan al Consejo Agrario Provincial, evalúe la factibilidad de establecer delimitación de zona de caza deportiva de  pumas, zorros y guanacos y los requisitos para la actividad, dentro del área comprendida entre El Calafate, la Reserva Provincial Península de Magallanes y el área de influencia del Parque Nacional Los Glaciares que constituyen un sistema de preservación ecosistémica como principal recurso turístico de la zona.