El HCD El Calafate reitera solicitudes al Estado Provincial

El HCD El Calafate reitera solicitudes al Estado Provincial para la efectiva implementación de políticas institucionales en género.
 
En la presente sesión, el cuerpo de Concejales reiteró las solicitudes efectuadas al Ejecutivo Provincial en tres oportunidades, para la efectiva implementación de políticas públicas en género y familia. Por medio de las Resoluciones aprobadas en la fecha, se vuelve a requerir al Ejecutivo Provincial: la creación y emplazamiento de una Comisaría de la Mujer y la creación de una Oficina de Violencia Doméstica (OVD), ambas con asiento en El Calafate; así como también el cumplimiento de la Res. 56/22 referente a los refugios para la protección integral de las personas que padecen violencia por motivos de género.
 
 
 
Por su parte, en el turno Homenajes, los Concejales Ethel Torres y Leonardo Mardones hicieron referencia a la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, destacando y poniendo en valor los avances alcanzados en materia de reconocimiento de derechos y oportunidades, poniendo en la perspectiva histórica los logros conseguidos, como así también los desafíos que aún resta alcanzar.