El Calafate dice NO a la privatización del Banco Nación

Este jueves 7 de marzo, dio comienzo el período legislativo 2024 en el Concejo Deliberante de El Calafate.

Los ediles aprobaron por unanimidad  el Proyecto de Resolución N° 3/24, referente a rechazar  cualquier tipo de política de privatización o enajenación del Banco de la Nación Argentina.

El proyecto de resolución presentado por los cinco concejales, se fundamenta, en los objetivos que establece la Ley 21.799 (Carta Orgánica del Banco de la Nación Argentina); el cual tiene por objeto primordial prestar  asistencia financiera a las micro, pequeñas y medianas empresas, apoyar la producción agropecuaria, facilitar el establecimiento y arraigo del productor rural, promover y apoyar el comercio exterior, atender las necesidades del comercio, industria, minería, turismo, cooperativas y servicios entre. Los ediles estimaron de  gran importancia resaltar el resultado superavitario de su funcionamiento y el rol estratégico que cumple en el desarrollo nacional y local.

Declaración de Interés

Se declaró de Interés  Cultural y Educativo el Proyecto de Investigación “El uso de los espacios occidentales (ecotono bosque-estepa y bosque) entre los lagos Viedma y Argentino (Parque Nacional Los Glaciares, Santa Cruz), realizado por docentes e investigadores de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral –Unidad Académica Río Gallegos”.

Concejales declararon de Interés Cultural, la realización de la 11° Jornada de Terapia Intensiva a desarrollarse los días 22 y 23 del corriente mes, en el SUM Municipal de nuestra ciudad.

También, tuvo el mismo reconocimiento el evento de Tango CO.M.PA.S que se llevará a cabo del 28 al 30 de marzo en El Calafate.

Felicitaciones y Reconocimiento

Se reconoció la participación de  Olivia Ravena y  Ramiro Arce,  jóvenes músicos locales, por representar a Santa Cruz y a El Calafate en el Festival Federal de Orquesta, realizado por la Fundación SOIJAr; en Chascomús, Provincia de Buenos Aires, entre los días 18 al 24 de febrero pasado.

Por otra parte, se felicitó al Club Deportivo Esperanza, por el segundo puesto en el Mundialito de Alianza 2024, (Arteaga Provincia de Santa Fe).  El Club local participó por duodécima vez y en esta oportunidad, tras un gran esfuerzo y trabajo de cuerpo técnico  y familias, se llegó a lo más alto del torneo.  Se reconoció también la labor del cuerpo técnico encabezada por el DT. Agüero Cesar, García Lucas y Acosta Javier.

.