Ediles aprobaron la regulación para Vehículos tipo Motorhome

Luego de su estudio en comisión se aprobó, con modificaciones, la regulación para vehículos tipo Motorhome en el ejido urbano de El Calafate.
Con esta Ordenanza, El Calafate comenzará a regular la circulación, estacionamiento y pernocte dentro de la ciudad, de los vehículos denominados Casas Rodantes, Casillas, Motorhome, Trailers  u otro tipo de vehículo rodante de características similares.

“Barrio La Estepa”
Se aprobó el despacho de comisión, que designa con el nombre “Barrio La Estepa” a las manzanas ubicadas en la zona oeste de la localidad.

Reiteración de pedido a la Cámara de Diputados de la Provincia
Por unanimidad el cuerpo adopto la Resolución reiterando a los Señores Diputados de la Provincia de Santa Cruz, la derogación del inciso c del artículo 52 de la Ley N° 1782, modificado por la Ley N° 3189, el cual establece la obligatoriedad del Aporte Solidario en Pasividad, que desde el 2011 se aplica a las nuevas jubilaciones provinciales.

Reconocimientos
En el marco de la conmemoración del 40° aniversario de la Guerra de Malvinas, el Ejecutivo junto a los Concejales reconocieron y homenajearon  a los Veteranos de Guerra que residen en El Calafate, denominando a distintas arterias de la ciudad con los nombre de Rodolfo Enrique Fernández, Ricardo Jesús Hernández retirados de la Fuerza Aérea y Jorge Martín Tolaba retirado de la Armada Argentina.

Se felicitó al Grupo Teatral Plazakoom por la presentación de la Obra de Teatro “A Flor de Piel”, desarrollada en nuestra ciudad, en Río Gallegos y en  FESTESA en la ciudad de Cte. Luis Piedra Buena, entre los meses de diciembre de 2021 y marzo de 2022.

Declaraciones de interés

Se declaró de Interés Municipal y Cultural la publicación “Si no fuera por el Viento”, de la escritora Fernanda Nogueira. Obra descriptiva  de la geografía de la Provincia de Santa Cruz y de El Calafate, a través de relatos y vivencias que transcurren en un ambiente trazado y definido por el viento y el paisaje.

También se declaró de Interés Municipal y Deportivo;  el 1° Torneo de Karate Do Tradicional que se llevará a cabo los días 30 de abril y 1° de mayo de 2022 en el gimnasio Municipal “Palos Gruesos” de nuestra ciudad.