Concejales solicitan al Poder Ejecutivo Nacional beneficios impositivos para la Patagonia en materia de combustibles líquidos

En la sesión del pasado jueves 18, los ediles del Honorable Concejo Deliberante de El Calafate, manifestaron su apoyo a los proyectos de ley N° 1301/20 y 238/21 de Senadores Nacionales del Bloque Frente de Todos, que aún se encuentran en comisión y aprobaron por unanimidad, la solicitud al Poder Ejecutivo Nacional para que arbitre las medidas tributarias y de alcance general, que permitan a los ciudadanos que habitan la región patagónica el acceso a una reducción en el costo de los combustibles líquidos.
Este pedido, está basado en las condiciones geográficas y climáticas, que hacen del uso de los vehículos se torne indispensable para la población patagónica.

Se trabajará en comisión la Regulación para Vehículos tipo Motorhome
Pasó a comisión, el tratamiento del Proyecto de Ordenanza referente a la Regulación para vehículos tipo Motorhome en el ejido urbano de El Calafate.
El objeto del proyecto de ordenanza es regular la circulación, estacionamiento y pernocte dentro de la ciudad de los vehículos denominados Casas Rodantes, Casillas, Motorhome, Trailers u otro tipo de vehículo rodante de características similares.

Se aprobó la incorporación de la Comisión Permanente de Género y Diversidad.
Luego del estudio en comisión se aprobó la modificación del artículo 38 del Reglamento Interno del Concejo Deliberante, con incorporación de una nueva Comisión Permanente sobre “Género y Diversidad”. En dicha comisión, se dictaminará sobre todos los asuntos o proyectos relacionados con la perspectiva de género, la igualdad, la equidad, la problemática de la mujer en general.

Nuevas tarifas para el Servicio de Remis a partir del 1 de abril
A partir del 1ero de abril las tarifas para el Servicio de Remis se verán incrementadas. Las mismas quedarán fijadas de la siguiente manera: Bajada de bandera $80, Ficha cada 100 m $8 y Espera 2 fichas por minuto.

Concejales reiteran solicitudes a diferentes entes.
Concejales aprobaron por unanimidad, el reitero al Consejo de Educación de solicitudes de: pago a la Municipalidad por el Servicio de mantenimiento adeudado, información estadística, cumplimiento de la Resolución del Ministerio de Educación de Nación sobre los procedimientos de limpieza y desinfección de edificios y arbitrar los medios necesarios para el restablecimiento de todos los niveles educativos de la ciudad de El Calafate.
El mismo tratamiento se dio a la solicitud dirigida al Excmo Superior Tribunal de Justicia de la Provincia para que arbitre los medios necesarios y promueva la creación de un Juzgado de Familia con asiento en nuestra localidad.
También se reitero la solicitud al Poder Judicial de la Santa Cruz sobre la creación de la Defensoría Pública Oficial N° 2 con asiento en la ciudad de El Calafate.
Por otra parte, se solicitó a la Administración General de Vialidad Provincial, prevea dentro de los proyectos a realizar, la ejecución de la Obra Básica y Pavimento de la Ruta Provincial N° 30 en el tramo Empalme Ruta Nacional N° 40 y Mejoramiento y Pavimentación de la Ruta Provincial N° 7 en el tramo de Cerrito-Tapi Aike.

Homenajes
Los ediles hicieron un reconocimiento al Diputado Provincial Javier Pérez Gallart quien falleciera el pasado 15 de marzo del corriente. Se procedió a realizar un minuto de silencio en su honor y posteriormente allegados del Diputado ofrecieron unas palabras.

Felicitaciones, declaraciones y reconocimientos
-Se felicitó a la jugadora de fútbol femenino Juliana Angeli por su desempeño en el equipo nacional de primera división, destacando su compromiso y superación, ejemplo para los jóvenes de El Calafate.
-Se declaró de Interés Municipal al Periódico Carta Abierta, en el 20° Aniversario de su fundación; y a la Ultra Maratón “Los Héroes no se olvidan” a desarrollarse del 29 de marzo al 2 de abril, en la que Wilfrido Orlando Franco unirá las ciudades de Río Gallegos y El Calafate.
-Se declaro de Interés Cultural, al Primer Festival Internacional de Cine del Agua a desarrollarse en nuestra ciudad del 10 al 12 de septiembre de 2021; el proyecto “Trabajadores al Sur” de las artistas calafateñas Amanda Robinson, Belén Sanchez Noya y Catalina Sallies, participantes del Concurso Federal de Muralismo, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación,