Concejales solicitan al Consejo Provincial de Educación el restablecimiento de las clases presenciales en nuestra ciudad.

Concejales aprobaron por unanimidad, en la última Sesión de presente periodo, la solicitud al Consejo Provincial de Educación arbitre los medios necesarios para el restablecimiento de las clases presenciales de todos los niveles en la ciudad de El Calafate junto a los jardines maternales y guarderías infantiles.
Proyecto MenstruAcción
Ediles votaron favorablemente solicitar al Ministerio de Salud de la Provincia que arbitre  los medios para implementar y llevar adelante el Proyecto denominado MenstruAcción. El mismo está basado en la campaña nacional MenstruAcción, la cual tiene por objetivo concientizar sobre los gastos económicos y quitar tabúes de la menstruación.
 
Solicitud de tratamiento en la Cámara de Diputados
Concejales aprobaron la solicitud a la Cámara de Diputados provincial, el tratamiento del Proyecto de Ley 563/20 presentado por los Diputados Santi, Arabel, Barría y Ormeño, de adhesión a la Ley Nacional 27.051 que regula el ejercicio profesional de los terapistas ocupacionales y licenciados en terapia ocupacional.
 
Despachos de comisión
Fueron aprobados los siguientes Despachos de Comisión:
-El Proyecto de Ordenanza 04/20 referente a establecer la obligatoriedad de llevar a cabo la separación en origen de los residuos en todos lo Organismos Municipales, Provinciales y Nacionales con asiento en nuestra localidad.
-El Proyecto de Ordenanza 08/20 referente a la Creación del Registro de Inmuebles de Alquiler Turístico Temporario.
-El Proyecto de Ordenanza 18/20 referente a autorizar y crear el Registro de Pacientes Voluntarios para tratamiento de COVID-19, mediante los ensayos con Ibuprofeno inhalado en nuestra ciudad.
 
Felicitaciones y reconocimientos
-Se felicitó a la Secretaria de Turismo por la obtención del sello “Safe Travels” otorgado por el Consejo Mundial de viajes y el Turismo (WTTC) integrado por las máximas empresas del sector a nivel mundial. Este reconocimiento se concede a los municipios que han desarrollado los protocolos exigidos por la Organización Mundial del Turismo en pos de la seguridad del viajero y para reactivar el turismo.
-Se felicitó a la licenciada en nutrición Nancy Arasempchuk por su participación como profesional de la salud y a la vecina Marisol Goyanes por su iniciativa y trabajo en el “1° Diabencuentro Virtual al Sur” llevado  a cabo el pasado 14 de noviembre.
-Por su parte se reconoció los brigadistas voluntarios Facundo Lorenzo, Alexis Barría y Marcelo Gómez por su valioso trabajo en la Brigada de la provincia de Santa Cruz, en las tareas de combate de incendios realizadas en la provincia de Jujuy en el Parque Nacional Calilegua.
-Al lic. Esteban Lehue Sandoval se lo felicitó por la presentación del libro “La Vida Incómoda”. El mismo fue publicado en pandemia y realizado íntegramente en nuestra localidad.
 
Por último se felicitó a la Asociación Civil “Shehuen Palersh” (Sol Brillante) por los talleres que ofrecen a jóvenes y adultos con discapacidad. El objetivo de estas capacitaciones es desarrollar todo el potencial en las habilidades adaptativas para lograr la máxima autonomía personal.