Concejales reclaman al Estado Provincial presencia y políticas institucionales en género y familia

Este jueves 10 de marzo, el Honorable Concejo Deliberante de El Calafate  inauguró su período legislativo 2022.

Ante la falta de respuesta por parte del Gobierno Provincial en esta primer sesión, los ediles reiteran por tercera vez el pedido del emplazamiento y creación de una Comisaría de la Mujer; la creación de una Oficina de Violencia Doméstica y la creación de la Defensoría Pública Oficial N° 2, todas con asiento en nuestra localidad.

Legisladores y organizaciones locales ponderan las cualidades de El Calafate como destino de brazos abiertos

En cuestiones de privilegio, se dio lectura a la comunicación firmada por legisladores y organizaciones locales, en la que manifiestan su rechazo a toda forma de discriminación que pudiera realizarse a cualquier “ciudadano del mundo” que elija el destino turístico para conocer y disfrutar de las maravillas naturales de la Argentina.  
La comunicación pone en relieve que:
-El Calafate, es un destino que se distingue a nivel nacional e internacional por la calidad de sus servicios y su apertura frente a la diversidad con sentido en la igualdad humana como valor  fundamental e irrenunciable.
-En este triste y difícil momento que vive el mundo, en el que la paz mundial está amenazada por la guerra y la violencia, no se puede ejercer más violencia a través de formas de discriminación.
-Que el mejor aporte que se puede hacer en estas circunstancias es seguir trabajando con los brazos abiertos a todo el mundo, brindando los mejores servicios a “todos” los seres humanos, sin ninguna distinción.

Otro tema abordado en cuestiones de privilegio, fue la educación de los niños y jóvenes de Santa Cruz. 
Las concejales Torres y Villalba, expresaron su disgusto ante la Resolución del Gobierno provincial, que establece la promoción al año superior de todos los alumnos del nivel secundarios.

Por otra parte se declaró de Interés Municipal; el Día Mundial de la Enfermedades poco Frecuentes (EPOF), que se celebró el pasado 28 de febrero. Dicha jornada se instituyo desde el año 2008, con el fin de crear conciencia, sensibilizar a la sociedad y plantear políticas públicas que garanticen el acceso a la salud integral, como también a los derechos de las personas con EPOF y sus familias.

Reconocimientos

Se felicitó y reconoció a los brigadistas voluntarios Facundo Raúl Lorenzo y Alexis Joaquín Barría por su valioso trabajo en la Brigada de la Provincia de Santa Cruz, en las tareas de combate de incendios realizadas en la Provincia de Río Negro en el Parque Nahuel Huapi, el pasado mes de febrero.

Los concejales, felicitaron al Ejecutivo y todo su equipo de trabajo, quienes con el acompañamiento de instituciones provinciales y nacionales y empresas privadas llevaron adelante la organización de los Festejos del 145° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino y la realización de la IX Edición de la Fiesta Nacional del Lago Argentino.

Declaraciones de interés

Se declaró de Interés Municipal y deportivo, la participación de los deportistas de El Calafate; Fabricio Alderete, Micaela Molina y Sergio Peloc, integrantes de “Combates Calafate” en el 1° Torneo Nacional de Kickboxing en la ciudad de Córdoba.

También se declaró de Interés Municipal y cultural; el 1° Festival de Jazz Itinerante El Calafate a realizarse los días 2 y 7 de mayo del corriente año en nuestra ciudad.