Colegio Secundario Provincial cumple 50 años

Los ediles del Concejo Deliberante de El Calafate, felicitaron a la comunidad educativa del Colegio Secundario Provincial N°9 “Policía de la Provincia de Santa Cruz”, por los 50 años de vida de la institución.

El 25 de abril de 1973 se firmó el decreto de creación del colegio, pero recién el 1991, luego de funcionar en instalaciones de la Escuela N° 9, el edificio propio quedó inaugurado. Así el CPES N° 9 se convertía  en la primera institución en la zona de nivel secundario, facilitando  Esto continuidad de estudios en la localidad a los alumnos que finalizaban el nivel primario. Anteriormente, los egresados  debían emigrar a otras localidades de Santa Cruz para poder terminar sus estudios secundarios.

El Calafate inaugurará el Circuito Automovilístico Municipal

Se destacó el Interés estratégico, deportivo, económico y  turístico que representa la inauguración del Autódromo Municipal “Enrique “Quique” Freile” y la competencia de la Categoría, Turismo Carretera y TC Pista, que se desarrollarán los días 14, 15 y 16 de abril en nuestra ciudad.

Este circuito fue diseñado por la ACTC (Asociación de Corredores de Turismo Carretera) con tres pistas alternativas, siendo su largo de traza de3.895 metros y cuenta con espacio público preparado para recibir a más de 25 mil espectadores entre gradas, parking y otros puntos.

Cuenta con un galpón de la técnica, sector de salud, torre de control equipada, sala de monitoreo de televisión, confitería con vista panorámica, boxes, baños,  sala de prensa y podios de pilotos.

En el “Quique” Freile, se podrá albergar al Turismo Carretera y todas las categorías nacionales y regionales. Además este evento deportivo nacional, implicará un salto cualitativo para la economía del turismo tanto local como regional.

Solicitudes a la Administración de Parques Nacionales
Se aprobaron los Proyectos de Resolución N° 13/23 y 14/23.
A través de ello, se solicita la realización de estudios científicos y técnicos del Glaciar Perito Moreno; y se arbitren las medidas necesarias que garanticen la circulación vehicular en el Parque Nacional Los Glaciares en la época invernal.

Para finalizar, durante la sesión se hicieron presentes, integrantes de A.D.O.S.A.C Filial El Calafate, quienes entregaron nota a los ediles, en la cual informan la situación actual que viven los docentes en nuestra localidad. Luego de ser tratada la misma en Cuestiones de Privilegio,  se acordó enviar dicha misiva al Consejo Provincial de Educación, instando al dialogo entre A.D.O.S.A.C y el Gobierno Provincial en pos del bienestar de la comunidad educativa local y provincial.