Concejales aprueban aumento para empleados municipales

A través de un proyecto de ordenanza presentado por los Bloques “Frente de Todos” y “Unidos Por Calafate” en conjunto, se aprobó la nueva escala salarial del Municipio de El Calafate, que eleva en un 10% los haberes mensuales e incrementa el valor de los adicionales, medidas que complementan el salario de los trabajadores municipales.

Dicho aumento se suma al 40% ya otorgado en dos tramos durante el presente año, logrando así, para el último trimestre del 2021, un incremento total del 50%. Esta decisión es adoptada en virtud del acuerdo alcanzado por el Intendente Javier Belloni con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales y también por el consenso de ambos bloques del Concejo Deliberante.

Gran impulso al turismo regional con el Rally de los Glaciares

El Concejo Deliberante declaró de Interés Turístico  Municipal la VI Edición del “Rally de los Glaciares”, evento que se desarrolla a partir del 8 de octubre en El Calafate. 
Esta edición del Rally de los Glaciares convoca a más de 100 competidores y sus equipos técnicos que provienen de las Provincias de Sta. Cruz, Chubut y Tierra del Fuego. 

El evento marca el comienzo de una agenda de eventos deportivos, culturales y turísticos que demuestran el potencial de El Calafate como destino sede de eventos de gran envergadura, a nivel regional y nacional.

Aporte Solidario Jubilados

Se solicito a los Diputados Provinciales el tratamiento de los proyectos de ley con estado parlamentario sobre la eliminación del Aporte Solidario de los Beneficiarios de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Santa Cruz. 

Reconocimiento institucionales
Se reconoció a la joven deportista local Fiorella Propato San Martin, por su consagración como Subcampeona en Parejas y Campeona Mundial de Padel de menores en Torreón, México, junto al seleccionado nacional. 
Asimismo, se destacó la realización y producción de la obra Teatral “Esa niña”, del grupo de teatro independiente Libélula Sur que aborda y rescata el sentido histórico sobre los derechos políticos de la mujer.

Impulso la Proyecto Educativo del Jardín N° 54
Se solicitó al Consejo Provincial de Educación que arbitre los medios necesarios para que en el seno del mismo, se dé tratamiento y se autorice la ejecución del proyecto “Nuestro Lugar para Aprender” diseñado por docentes y padres del Jardín de Infantes N° 54 “Kau Talenk” de El Calafate.